viernes, marzo 21, 2008

El champagne más caro del mundo

El champagne más caro del mundo
El champagne más caro del mundo fue sacado a la venta a mediados de marzo de 2008 en París por la compañía francesa Pernod-Ricard, que ofreció a 50 mil euros, cajas de 12 botellas de la marca Perrier-Jouët, que le pertenece.

Las cajas contienen botellas de 0.75 cl, pero tienen un bono adicional: Quien las compre irá a Eperney, en el corazón de la región del champagne, para seleccionar el estilo que más le guste. Esto se hace controlando la composición del licor de expedición que se le agrega al champagne para hacerlo más seco o más dulce.

Cada botella de Perrier-Jouët costará 4.116 euros, un poco más del récord anterior en precio, alcanzado por el competidor de Pernod-Ricard. En el Festival de Cannes de 2005, una serie limitada de 10 botellas Jéroboams (botellas de 3 litros) de Dom Pérignon (del grupo rival LVMH), fueron vendidas cada uno 12.000 euros.

Las cajas están siendo ofrecidas en siete países: EEUU, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia. En cada uno de ellos se ofrecerán una quincena de cajas

Pernord Ricard ocupa la cuarta posición entre los mayores proveedores de champagne en el mundo, con 338 millones de botellas vendidas en 2007. El grupo de lujo francés LVMH es el primer líder en ventas de champán en el mundo. Es el propietario de las marcas Dom Perignon, Moet, Mumm, Veuve Clicquot.

Pernod Ricard, creada como grupo en 1975, es el segundo coloso mundial en bebidas alcohólicas, después del grupo Diageo. En el portafolio de sus marcas más conocidas se encuentran Chivas Regal, Ballantine’s, The Glenlivet, 100 Pipers, Passport, Jameson, Clan Campbell, Kahlúa, Stolichnaya, Malibu, Beefeater, Havana Club, Tia Maria, Campo Viejo y otras.

Texto de: Alberto Soria
Tomado de: www.mipunto.com

0 comentarios: