viernes, octubre 08, 2010

Marchando VI Trilogía en Fusión

A partir de la tarde de este viernes comenzará el ciclo de ponencias de la sexta edición del Expo-Congreso Enogastronómico Trilogía en Fusión que se realiza en las instalaciones del Hotel Ucaima de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Con la participación de más de 30 reconocidos chef entre nacionales y extranjeros, se discutirán temas de diversa índole del mundo de la gastronomía que nos ocupan a todos los cocineros en este momento.

Entre los invitados internacionales se encuentra el español y conductor de programas en elgourmet.com Borjas Blázquez con su conferencia: España Tapas, Química culinaria; por nuestro país entre otros estarán Nelson Méndez y su Cocina Amazónica, Ivette Franchi hablando de la Historia de los Helados en Venezuela, John Guerrero presentando su ponencia Cocinero Interdiciplinario, entre otros. Para ver el programa completo visita este link. PROGRAMA TRILOGÍA EN FUSIÓN

El espacio también servirá para la realización de la VII Copa Culinaria De Las Américas 2010  edición regional, respaldado por el Hotel Ucaima y la Asociación de Chef Cocineros y Afines de Venezuela. "El Concurso estimula el desarrollo de los profesionales y estudiantes a nivel nacional e internacional, propicia su hermandad a través de un Certamen en donde se deberá demostrar la evolución y el progreso del Arte culinario, procurando el rescate de las cocinas regionales de América, valorizando sus productos y su impacto en la industria.

Los tres primeros equipos que resulten ganadores se harán merecedores de  la posibilidad de participar en la copa continental de las Americas.
La importancia de este concurso es demostrar la calidad, el equilibrio y la diversidad de sus participantes así como una presentación creativa, original y de buen gusto  que consolida técnicas culinarias modernas y estandarice reglamentos de competencia para ser usados en todos los países de América con la finalidad de mantener un sólo reglamento y la uniformidad del lenguaje culinario".

Para complementar este trío durante tres días se podrán disfrutar de diversas catas tanto de vinos, rones y habanos de la mano de verdaderos especialistas en el área. Para más detalles de la programación de catas entra aquí.

0 comentarios: