miércoles, julio 11, 2012

El talento nacional engalanará la segunda edición del Festival Gourmet Internacional


Conferencias, exposiciones, catas, degustaciones y sobre todo el apoyo al talento nacional se presentarán en el Festival Gourmet Internacional en su segunda edición durante cuatro días; entre el 12 y el 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, organizado por la empresa, Confex 

Habrá una programación especialmente diseñada para satisfacer a los curiosos del tema gastronómico, que además servirá para revelar las potencialidades de un repertorio único como pocos. El acento irá puesto sobre nuestros productos, al reconocer el trabajo de aquellos que con valentía elaboran y promueven ingredientes excepcionales. 

Venezuela estará reresentada por Carlos García, María Fernanda Di Giacobbe, Víctor Moreno, Alonso Núñez, Chucho Rojas, Federico Tischler, Nelson Méndez, Edgar Leal y Reison Frioni, al tiempo que habrá una cartelera que incluirá por igual a productores de lujo. 

En sintonía con consignas tan vigentes como biodiversidad, identidad y sustentabilidad, el Festival Gourmet Internacional servirá de escenario para debatir estos temas en una invitación abierta a explorar las posibilidades que ofrecen las despensas locales como tesoro distinto de cada geografía y su invalorable componente cultural. 

Para esta segunda edición el país invitado es Chile con invitados de renombre como Rodolfo Guzmán, chef de Boragó, quien defenderá lo que él llama “Cocina endémica” y Matías Palomo, chef de Sukalde, quien dará a conocer las “Joyas gastronómicas”, que esconde su país en toda su extensión. 


El Festival Gourmet Internacional también contará con otras actividades como catas y degustaciones, entre las que resaltan la presentación de  “The wines of Chile experience”, una trilogía perfecta: turismo, gastronomía y vitivinicultura, un excelente destino para hacer recorridos eno-gastronómicos, también se realizará una cata con el profesor, Víctor Moreno denominada “Su historia, sus bondades y elaboración del queso de cabra”, Jorge Redmond de Chocolates El Rey conducirá un conversatorio sobre “Chocolate y Cacao” y Ghesirée González lo completará  con la cata de “Chocolate Carenero Superior”.

El Festival estará abierto de jueves a sábado; entre 11:00 a.m. y 9:00 p.m. El domingo, abrirá a las 11:00 a.m. y cerrará a las 8:00 p.m. Más información: www.festivalgourmetinternacional.com. Facebook Festival Gourmet Internacional y Twitter @festgourmetve


Rodolfo Guzmán (Chile)
Matías Palomo (Chile)

0 comentarios: