sábado, mayo 17, 2008

Realizarán curso de actualización en nutrición

El Colegio de Nutricionistas y Dietistas del estado Zulia y el Instituto Panamericano de Educación Física realizará el próximo 29 de mayo un curso de actualización en nutrición en Maracaibo.

La actividad se desarrollará en el auditorio Marcel Roche del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

La información la dieron a conocer Diana Días, delegado deportivo del Colegio de Nutricionistas; Yimi Vera, director del Instituto Panamericano de Educación Física y Cruz Mila Valbuena, miembro del Colegio de Nutricionistas, quienes precisaron la actividad tiene por objeto actualizar la información existente sobre nutrición y alimentación en el estado.

Entre los temas que se tocarán figuran nuevas estrategias nutricionales en el manejo de la obesidad, actividad física en pacientes con malnutrición, envejecimiento y nutrición, interacción droga nutriente en la obesidad y pautas nutricionales en el síndrome metabólico.

También se hablará sobre manejo de carbohidratos adaptado al esquema de insulina, nutrición y desarrollo, y la evaluación de higiene y seguridad en los servicios de nutrición hospitalaria.

Los interesados en el curso pueden comunicarse al 0261-7433875 o escribir a conudizul@hotmail.com

Texto: Maidolis Ramones

Tomado de: www.panodi.com

0 comentarios: