martes, agosto 12, 2008

El CEGA ofrece curso de “Especialización en Cocina Criolla Venezolana”



El Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) es más que una escuela de cocineros, es un instituto de investigación de la gastronomía, especialmente la venezolana.

Desde 1988, por iniciativa del profesor José Rafael Lovera, nace una idea que tiene como fin la conservación y difusión del patrimonio culinario venezolano, meta que hasta la fecha han logrado consolidar a través de sus diferentes cursos y talleres y también gracias a su unidad de investigación que se encarga de escudriñar la historia de la alimentación en nuestro país.

A propósito de esto, han decidido realizar un Programa de Especialización en conjunto con el Taller de Arte Gastronómico. A continuación l información más detallada de este programa.

El TAG Taller de arte Gastronómico bajo el auspicio del Centro de Estudios Gastronómicos, CEGA, en la tradición de salvaguardar el patrimonio culinario criollo y elevarlo a la categoría de alta cocina, así como de formar cocineros ilustrados, ofrece a los interesados la posibilidad de realizar talleres de cocina profesional.

¿En qué consiste el Programa de Especialización?

La “Especialización en Cocina Criolla Venezolana” tiene una duración de nueve meses de formación teórico-práctica y se extiende en una pasantía de tres meses en restaurantes en Venezuela o en el exterior. Exige dedicación exclusiva, pues los estudiantes reciben instrucción mañana y tarde de lunes a viernes.

En las mañanas se desarrolla la formación práctica en cocina. Al mediodía se llevan a cabo las prácticas de etiqueta durante el servicio en sala. En la tarde, tras un breve descanso, se reciben sesiones, que comprenden las siguientes materias: Etiqueta y Protocolo, Francés, Calidad Total en la Cocina, Nutrición, Física y Química de los Alimentos, Control de Costos, Enología, Higiene de los Alimentos y Cultura Gastronómica. Todas las materias son evaluadas con exámenes orales, escritos o prácticos.

Para mayor información, estos son los medios de contacto con el CEGA:

Teléfonos: 0212 - 571.33.54 ó Fax. 571.06.83

Correo electrónico: cegaelbudare@hotmail.com

Visitar nuestra sede: Entre Plaza Morelos y Av. Este 2. Quinta Herminia, Los Caobos.

0 comentarios: