sábado, enero 17, 2009

Maracaibo se lanza por todo lo alto con Expo Pimienta 2009 y el 1er Congreso de Identidad Gastronómica


Maracaibo abre este 2009 las puertas para los distintos eventos que en el área de gastronomia se estarán realizando en nuestro país y de la mejor manera, porque se hablará de lo nuestro, de lo cotidiano, de lo que hicimos, lo que hacemos y de lo que se hará en materia culinaria en estas tierras llenas de sabor.

Aquí les dejo una nota de prensa del comité organizador del I Congreso de Identidad Gastronómica y Expo Pimienta 2009.

Una aventura sensorial que pondrá a Maracaibo al nivel de las grandes Capitales Culinarias del Mundo. Consagrado al buen comer y buen beber, a la investigación, a descubrir nuestros sabores y saberes con la convicción de que juntos construimos la nueva Gastronomía Venezolana.

Con el impulso de saber lo que otros están haciendo, entraremos en contacto con nuestra realidad culinaria, las últimas tendencias, el mundo de los vinos, licores, alimentos gourmet, catas, talleres, un congreso sobre identidad gastronómica, donde se abordará la realidad culinaria del país.

Maracaibo se convierte en la Ciudad de los Sentidos

Del 3 al 5 de Marzo de 2009, comenzaremos a recorrer una nueva senda gastronómica. EXPO PIMIENTA 2009, se nos presenta como una oportunidad para mostrar las bondades del producto venezolano, para asomarnos a las nuevas propuestas que tenemos en el país.

Por ello, se ha diseñado conjuntamente con el área expositiva, el I Congreso de Identidad Gastronómica, donde nos planteamos la posibilidad de comenzar a profundizar en nuestra cultura para redescubrir y replantear lo que cocinamos, llevando el conocimiento, la academia y la historia a mirar a nuestros platos. Seremos pioneros en la organización de una nueva visión de propuesta culinaria y sobretodo, contamos con el apoyo de los más reconocidos en el sector.

El área de exposición será una vitrina para mostrar todas las bondades de nuestro menú. Allí estarán presentes los que están generando los cambios en nuestra industria en el occidente venezolano.

Quiénes estarán en este evento?

Los Cocineros, Restauradores, Pasteleros, Sommeliers, Licoreros, amantes de la buena mesa, estudiantes de cocina, entre otros. Simplemente, todos los que desarrollan la industria alimentaria, conjuntamente con el público conocedor o no, con la gente que día a día plena nuestros restaurantes.

El área expositiva, recibirá al público en general y a todo aquel que guste de nuevas sensaciones. El congreso dará cabida, a los que hacen posible ese sueño de convertirnos en la nueva potencia gastronómica mundial con sitio para al menos 500 participantes tendrá un costo de BsF 400. Las inscripciones las puede realizar depositando en la cuenta corriente Banesco No. 0134 -0077-61-0771158605 a nombre de Mentes Creativas, C.A. Para mayor información puede llamar al 7528338, 0414-6420967 o al 0414-6130854 o contactar vía correo electrónico a: identidad.gastronomica2009@gmail.com

Realmente es un evento que se presenta como un banquete de opciones que dejará el camino abierto para nuevos proyectos y caminos en el occidente venezolano.
Redacción: Joicie Castillo

2 comentarios:

Ivette Franchi dijo...

gracias Simon

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Gracias a ti Ivette y a todo el equipo que hace posible este evento.