lunes, febrero 15, 2010

Panamá Gastronómica 2010


Este 2010, se perfila como un año de grandes eventos gastronómicos en todo el mundo. En nuestro país tendremos las ediciones del Enogastronómico de Valencia, el Salón Internacional de Gastronomía, la Feria Internacional del Turismo y Gastronomía, Expo Gourmet de Margarita, entre otros eventos que aún están por confirmar.

En Chile se realizó el 34º Congreso de las Asociaciones Mundiales de Gastronomía, pero ahora le toca el turno a Panamá con su evento Panamá Gastronómica, que reunirá a importantes figuras de la Gastronomía internacional.

A continuación la nota de prensa tomada del blog Mil Sabores de María Luisa Ríos.

Panamá será el epicentro de la gastronomía multicultural durante Panamá
Gastronómica 2010 – Convergencia de Culturas.

Ciudad de Panamá, Panamá - febrero 8, 2010 - Panamá se convertirá en el escenario para importantes figuras de la gastronomía internacional. Renombrados chefs, sommeliers, empresarios, productores y restauranteros se darán cita en la capital panameña durante Panamá Gastronómica 2010 - Convergencia de Culturas, feria y congreso a celebrarse del 17 al 20 de junio.

Norman Van Aken y Douglas Rodríguez, ambos provenientes de Estados Unidos y
precursores de los movimientos New World Cuisine y Nuevo Latino Cuisine,
respectivamente, los chefs colombianos Leonor Espinosa, Catalina Velez, Maura Orejuela y Rodrigo Diaz, Eduardo Moreno y Omar Pereney, de Venezuela, Guillermo Rodríguez de Chile, y Mario Navarrete Jr., de origen peruano y residente en Montreal, son algunas de las figuras que han confirmado su participación en Panamá Gastronómica 2010.

Veinte chefs locales actuarán como anfitriones, representando la gastronomía multicultural del istmo, que incluyen las culturas europeas, orientales, caribeñas y criolla.

En el marco de Panamá Gastronómica 2010, los asistentes al evento podrán disfrutar desde comidas gourmet de los mejores restaurantes de la ciudad y las comidas del barrio, cafés especiales premiados a nivel mundial, un área de exposición que incluye, vinos, productos artesanales, y equipos de cocina, un mercado agrícola, y el congreso de alta cocina cuyo programa lo protagonizarán más de 30 chefs, además de catas, degustaciones y charlas.

Panamá Gastronómica 2010 – Convergencia de Culturas tiene como objetivo promover a Panamá como el hub de la gastronomía multicultural de latinoamérica. Panamá es un país en donde viven múltiples culturas gracias a las constantes migraciones que iniciaron con la conquista española, la mano de obra del ferrocarril transístmico y del canal, además de ser un importante centro bancario y de comercio internacional.

0 comentarios: