miércoles, julio 09, 2008

Finca Flichman toma Caracas


De la misma manera queremos compartir la información acerca de la Finca Flichman y su importancia dentro de lo que se refiere a la industria del Vino en el Nuevo Mundo.

En los fueros de una bodega, para que ese pequeño fruto, llamado uva, a veces blanco, a veces negro, termine en néctar y dentro de una botella, un ejército de especialistas detenta un rimero de procedimientos y técnicas. Los enólogos alzan la copa y, quizás, sobre sus espaldas recae la tarea y responsabilidad más importante a la hora de crear, pintar y matizar un caldo. No todo, sin embargo, se trata de vinificación. Un equipo de gerentes, comerciantes, visionarios y, por supuesto, soñadores trabajan con tesón para que el vino llegue hasta la mesa. Tal es el caso del lusitano Ricardo Jorge Antunes Rebelo, vicepresidente de Finca Flichman.

Dionisos le haría guiños a Ricardo Rebelo luego de que culminara sus exitosas trayectorias en empresas de consumo masivo para sumarse en 1994 al equipo de Sogrape —harto conocido por la elaboración de los elegantes Porto Ferreira, Offley y Mateus, la empresa de origen portugués que adquirió Finca Flichman. Una bodega cuya antigüedad y viñedos se remontan en las postrimerías del siglo XIX. Seguro de sí mismo, Rebelo asumiría el reto no sólo por el título de licenciando en organización y gestión de empresas que, la universidad ISCTE de Lisboa, certifica, sino también por el MBA en gestión empresarial que acrisola su currículum. Hoy, su compromiso es encumbrar a Finca Flichman como una de las más bodegas más representativas del Nuevo Mundo.

Finca Flichman está presente en 20 países donde se degustan sus caldos: Inglaterra, Japón, Canadá, Dinamarca, Alemania, Suecia, Estados Unidos, entre otros. Y desde hace muy poco tiempo, a sabiendas del pujante mercado que, en territorio local, se expande, Venezuela. La responsabilidad recae en los hombres de la distribuidora criolla Productos del Sur 1 que, con el remoquete de exclusividad, se encarga de importar e introducir la amplia gama de vinos de Finca Flichman.

Rebelo arribará a Venezuela, al igual que la periodista Elizabeth Checa, para celebrar la gama de la bodega de Finca Flichman, los días que “El Vino toma Caracas”. Y quién mejor que él para ofrecer una perorata sobre las 360 hectáreas de malbec, cabernet sauvignon, syrah, merlot y chardonnay que se ciernen y se cultivan con amor en las otrora tierras de los indios Huartes, hoy dominios de Finca Flichman, allí, al pie de la cordillera de los Andes. Asimismo, dará cuenta sobre la alta tecnología de vinificación que el grupo Sogrape incorporó. Los tanques de acero inoxidable, el sistema de temperatura automática para la fermentación en frío, las barricas de roble francés y americano se funden con la tierra, con los microclimas, con las manos de la ya vetusta cultura viñetera argentina para creación de finos varietales dignos de un rey.

Rebelo, por supuesto, descorchará los caldos que han coronado a Finca Flichman. Durante las celebraciones que, desde el 9 al 12 de julio, ha programado “El Vino toma Caracas”, se mostrarán cada una de las etiquetas que el mercado venezolano puede disfrutar gracias a la distribución exclusiva de Productos del Sur 1. Finca Flichman Dedicado, producto insignia de la casa; Finca Flichman Reserva; Finca Flichman Varietales que, complejos, definidos y con carácter argentino, complacen no sólo a los paladares más exigentes, sino que también ha recibido no poco premios internacionales, entre los que destacan “Decanter Wine Award 2008”, “Awards 2008 Concours Mundial de Bruxelles” y el “Internacional Wine Challenge 2008”.

0 comentarios: