miércoles, julio 09, 2008

Finca Flichman y Elisabeth Checa toman Caracas


Gracias a la colega Aymara Lorenzo que nos hizo llegar esta información, la cual compartimos con nuestro lectores.

Para muchos, el vino es un acicate perfecto que invita a la celebración. Acaso por eso, desde el 9 de julio hasta el 12, en el marco del evento: El vino toma Caracas, la reconocida periodista argentina Elizabeth Checa visitará el país para departir, con su verbo sazonado con ese particular acento porteño, sobre lo que más la cautiva: el vino.

Con más de 20 años de experiencia en los derroteros vitivinícolas, Checa conduce, en el país del tango y del bife, el afamado programa El Club del Buen Beber, transmitido por el canal El Gourmet. Asimismo, su cargo como editor en jefe de la página web www.elgourmet.com, sus asiduas colaboraciones en medios especializados, su pluma en el diario La Crítica y su participación como editora en la Guía de Los Buenos Vinos Argentinos, hacen ella una voz importante en la escena de la enología sureña.

Su pasión la ha ungido de reconocimiento. Finca Flichman aprovecha las fiestas que, en los días de “El Vino toma Caracas”, a celebrarse en el Centro Comercial San Ignacio, honrarán a Argentina, como país invitado, para darle la bienvenida a la periodista. En esta oportunidad Checa correrá la cortina para presentarle al mercado venezolano —cada vez más ávido de nuevas opciones— las bondades y virtudes de los caldos de Finca Flichman, cuyas botellas son representadas, importadas y distribuidas, de manera exclusiva, por la compañía venezolana: Productos del Sur 1. Ella, guiará una cata que desfogará los olores y pasiones que exhala Argentina. Un terruño que, hace mucho tiempo, Baco conquistó.

Finca Flichman, emplazada en Mendoza, cuenta en sus bodegas con más de cinco líneas de altísima calidad. Verbigracia: de los viñedos de Barracas y Tupungato nacen: Paisaje de Barracas y Paisaje de Tupungato. Dos vinos que sólo se destilan en años excepcionales. Su crianza durante doce años en barricas de roble francés y americano le imprimen, a sus volátiles aromas, las propiedades del terroir. Los vidueños Malbec —para muchos considerado la uva insignia de Argentina—, Cabernet Sauvignon, entre otros, devienen elíxir y luego de seis meses de crianza en barricas de roble y tres en botellas se convierten en Caballero de la Cepa. Quizá uno de los orgullos de Finca Flichman por ser el primer vino fino de Argentina. De esto y más Elizabeth Checa soltará su lengua para enseñar esta bodega que enaltece los caldos del Nuevo Mundo.

0 comentarios: