domingo, abril 11, 2010

Degustando Venezuela ¡Enfoques con gusto!


Una información que me emociona mucho por mi eterno interés por la fotografía, que he abandonado un poco, pero que de seguro voy a retomar, es la celebración del IV Concurso Nacional de Fotografía de la Alianza Francesa, dirigido únicamente a fotógrafos aficionados y que en esta oportunidad vincula a este hermoso arte con la alimentación. A continuación les dejo la nota completa del concurso.

Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y las Alianzas Francesas en Venezuela, convocan a su Concurso Nacional de Fotografía dirigido únicamente a los fotógrafos aficionados.

En esta IV Edición se ha definido como tema principal las situaciones vinculadas a la comida en Venezuela, de qué forma el común popular se las ingenia para alimentarse. La invitación es a los fotógrafos aficionados a que se deleiten con sus trabajos y que capturen la receta personal de su obturador, logrando plasmar su interpretación de los alimentos o quizás, congelando al más arriesgado comensal venezolano.

El reto este año será capturar lo más gustoso ante el lente aficionado y registrar los escenarios más ingeniosos relacionados con alimentos. Desde un pescador capturando su presa a un inmenso campo de trigo, pasando por una cola para comprar en una panadería, un carnicero en plena acción y un vendedor ambulante de autopista ofreciendo chucherías. Sin contar las ideas que surjan de la imaginación incesante de los fotógrafos.

Estas y otras exploraciones serán válidas para que cada fotógrafo aficionado logre indiscutibles“Enfoques con gusto”.

Con este concurso, Las Alianzas Francesas en Venezuela y sus distinguidos co-patrocinantes:Embajada de Francia, Banco Mercantil, FRAMECA, Air France, Total, Renault, PANAFOT de Venezuela, AVECOFA, FUNDACENAFV, Domesa, Chesse Lihtg, David & Joseph, Yamin Gourmet, R y F Producciones, ATENEO 100.7 FM, 92.9 FM y Radio Caracas Radio, se integran para premiar a cinco de las 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa La Tahona.

1er. Premio: Cámara digital Nikon 3000 cortesía de Panafot de Venezuela y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.

2do. Premio: Una cena para dos personas cortesía de Yamin Gourmet y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.

3er. Premio: Curso de fotografía cortesía de AVECOFA y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.

4to. Premio: Curso de francés cortesía de la Alianza Francesa.

5to. Premio: Kit promocional Domesa y Regalo Corporativo.

Para mayor información, las bases del concurso se pueden consultar en la página de la Alianza Francesa de Caracas www.afvenezuela.org, la página de PANAFOT: www.panafot.com, en el site deAVECOFA: www.avecofa.com o en la página de David & Joseph http://www.djpro.tv. También pueden comunicarse a los teléfonos 0212-9413673 o 04142700870 o escribir a los correos: thamarabryson@gmail.com de Thamara Bryson, Coordinadora Nacional del Concurso ojcouat@cantv.net de Jean-Luc Couat, Director de la Alianza Francesa La Tahona.

Las fotografías serán recibidas hasta el día 14 de mayo de 2010. Deben ser entregadas en la Alianza Francesa La Tahona, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2:00pm. a 6:00pm.

El acto de premiación se llevará a cabo el jueves 03 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 8:00pm.

0 comentarios: