sábado, junio 30, 2012

Este 1 de julio comienza el Simposium MAD 2012 en Copenhagen


MAD 2012 es un Simposium que reúne personalidades relevantes del mundo de la gastronomía,la investigación, productores de alimentos y otros profesionales del sector agroalimentario y gastronómico,para todos hablar, entre otras cosas, sobre “dónde estamos y a dónde podemos llegar”. Es una cita en la que todos los participantes puedan aprender en un ambiente agradable y distendido,compartir experiencias y conocimientos que puedan dar lugar a nuevas creaciones y líneas de trabajo culinarias.

El año pasado inició su andadura este evento singular,con la intención de consolidarse y ser un referente para aquellas personas que valoran la cocina,el valor de la materia prima y todo aquello que permite mejorarla para que los alimentos puedan ofrecer el máximo sabor entre otras cualidades. Todo lo que se habla y debate debe servir de base para las futuras generaciones de cocineros.La cocina moderna se enfrenta a nuevos retos y responsabilidades que van más allá de cocinar, MAD 2012 pretende ser una chispa que dé lugar a la reflexión, que permitirá a los chefs que asistan regresar a sus cocinas y tras asimilar todo lo aprendido, plantearse nuevos retos donde no puede faltar la curiosidad o la creatividad.

El conocimiento provoca poder ser más creativo,más responsable,comprometerse socialmente en todos los sentidos.El simposium será una forma de establecer un nuevo nivel educativo culinario entre los chefs. Esta es la definición y concepción resumida que proporcionó el chef René Redzepi sobre MAD, su organizador. El simposium se celebra en un espacio natural al aire libre,lejos de las grandes urbes,una intimidad que propicia la interacción entre los asistente.

René Redzepi y la organización de MAD acaban de dar a conocer la lista de inviatdos confirmados que estarán presentes en MAD 2012, cita que se celebrará en Refshaleøen Copenhagen: Massimo Bottura /Restaurante Osteria Francescana Italia,Ferrán Adrià de elBulli Foundation España,Fergus Henderson /Restaurante St. John Londres,Chido Govera,productor de setas comestibles Zimbabwe,René Redzepi /Restaurante Noma Copenhagen, chef Marc Veyrat,Francia,Dan Barber /Restaurante the Blue Hill,Estados Unidos,Rasmus Kofoed/Restaurante Geranium Copenhagen,Shin Takagi/Restaurante Zeniya Japón,Wylie Dufresne/Restaurante wd-50 Estados Unidos,la Fundación Mission Chinese Food /San Francisco,Enrique Olvera /Restaurante Pujol Mexico,Andrea Pieroni, Profesor de Etnobotánica/Universidad de Ciencias Gastronómicas Italia,el periodista escritor Andrea Petrini,el proveedor noruego Roderick Sloan,el arquitecto Joost Bakker,el periodista,cocinero y escritor Hugh Fearnley-Whittingsall Reino Unido,Jacqueline McGlade,Directora /Agencia Europea de Medio Ambiente,Massimo Montanari, Catedrático/Historia Medieval /Universidad de Bolonia,el investigador y periodista científico Tor Nørretranders Dinamarca y Paul Rozin,Profesor de Psicología/ Universidad de Pensilvania Estados Unidos.

El tema central de MAD 2012 es El Apetito,el deseo de ingerir alimentos o el hambre visto desde diferentes ángulos y puntos de vista,que se concibe como algo que permite conectar el mundo exterior con nuestras necesidades internas,despierta la curiosidad y obliga a explorar el mundo a través de los sentidos,es el motor de los cocineros que trabajan gracias al apetito,es algo que motiva a investigar y crear,es una fuente de inspiración.

Para mayor información pueden escribir a: aka@noma.dk

Fuente: ASOVITH

0 comentarios: